Los que pesaron que Jermall Charlo tendría un “día de campo” al encarar a Juan Macías Montiel, se equivocaron de manera rotunda, toda vez que el púgil estadounidense se vio obligado a batallar a lo largo de 12 capítulos para imponerse por la vía de las puntuaciones y conservar el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso medio, la noche de este sábado en el Toyota Center de Houston, Texas.
En una pelea inclinada a favor de Charlo, el mexicano nunca dejó de intentarlo y vendió cara su derrota
Muchos expertos en boxeo pensaron que El “Hitman” pasaría por encima de Juan Montiel.
Montiel peleó más duro de lo esperado para hacerlo entretenido, pero el poder y la precisión de Charlo demostraron ser mucho al ganar por decisión unánime (120-108, 119-109, 118-109).
Charlo salió al ruedo y estableció un poderoso jab para que Montiel supiera que no iba a entrar directamente a intentar un nocaut. Una vez que Charlo puso en marcha el jab, comenzó a encontrar un hogar con la mano izquierda y la derecha recta que comenzó a surtir efecto a medida que avanzaban los asaltos.
Parecía el principio del fin en el quinto asalto. Charlo conectó una afilada mano derecha que hizo tambalear a Montiel por un momento. Charlo olió la sangre y descargó un aluvión de izquierdas y derechas en la esquina. De alguna manera, Montiel escapó de la esquina y aterrizó una izquierda.