Emanuel “El Vaquero” Navarrete se dispone a poner en juego el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), ante Óscar Valdez, en una auténtica guerra civil que se llevará a cabo la noche de este sábado en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.
La tarde de este viernes en la ceremonia de pesaje, el campeón mundial en tres divisiones, Emanuel Navarrete, y el ex monarca mundial en dos divisiones Oscar Valdez se presentaron ante los medios en Arizona para llevar a cabo su pesaje oficial previo a la que se espera sea una gran batalla.
Como era de esperarse, el actual campeón de la WBO de los pesos superpluma, ‘El Vaquero’ Navarrete, marcó sobre la báscula el límite de las 130 libras; es decir, 58.9 kilogramos.
Por otro lado, en nacido en Nogales, Sonora, Oscar Valdez, no se quedó atrás y desempolvó la romana marcando 129 libras, lo que en kilos es igual a 58.5. De este modo, ambos pugilistas están listos para llevar a cabo una de las guerras más esperadas por todos los fanáticos mexicanos.