14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

NORDINE OUBAALI VS. NONITO DONAIRE, ESTE SÁBADO EN CARSON

Por James Blears

Cuatro años de edad, separan al campeón de peso gallo del WBC, Nordine Oubaali, y al gran Nonito Donaire, pero hay una gran diferencia en la experiencia y el desgaste acumulado a lo largo del camino.

Nordine, que es el peleador más joven, de treinta y cuatro años, tiene un récord de 17-0 incluyendo doce KO`s. Nonito, que ha estado allí, lo ha visto todo y ha hecho casi todo, ha ganado múltiples campeonatos en cuatro divisiones, a saber: peso mosca, peso gallo, peso súper gallo y peso pluma. Su récord es de cuarenta y seis peleas, con cuarenta victorias, incluyendo veintiséis KO`s y seis derrotas.

La pregunta que se plantea para esta pelea involucra una ecuación y su equilibrio. ¿Nonito todavía posee suficiente en el tanque después de múltiples guerras de peleas? y ¿puede usar su vasta experiencia para vencer a Nordine? ¿O será el zurdo Nordine capaz de superar en fuerza y ​​dominar al veterano de dos décadas de carrera en el ocaso de una carrera legendaria?

En algún momento de esta fascinante competencia en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, el poderoso gancho de izquierda de Nordine se conectará en la barbilla de Nonito o se hundirá en su estómago. Nordine confía en su izquierda dorada para aplicar una conclusión característica a casi todas sus victorias por detenciones. Es su luz guía y su armamento principal.

Literalmente, del otro lado, la derecha de Nonito es un potente ecualizador, y lo ha utilizado con gran efecto durante su legendaria carrera. Su izquierda también lleva una amplia carga de TNT.

Pero … ¿hay un efecto persistente para Nonito de su pelea anterior con el formidable Naoya “Monster” Inoue, que nos emocionó el 7 de noviembre de 2019?

Impertérrito y sin inmutarse, Nonito regalando diez años al niño prodigio, entró a propósito en la guarida de ese león en Japón. Los llamados expertos sabios se burlaron, sabiamente prediciendo que nunca iría más allá de los cinco. ¡Poco sabían!

En cambio, el Viejo Maestro peleó magníficamente, utilizando sutileza, aplicando astucia y empleando sabiduría madura, ¡para darle al joven la pelea / el susto de su vida! En el segundo asalto, su preciso gancho de izquierda abrió un enorme corte en forma de media luna en la frente derecha de Naoya, y en el quinto, el as japonés tuvo una copiosa hemorragia nasal, que continuó goteando, goteando y llorando, hasta el final.

Esta emocionante pelea fue refluyendo y fluyendo y durante ella la educación de boxeo de Naoya se multiplicó por diez, a través del tutorial más estricto. En el noveno, ¡casi sucedió lo impensable! Una enorme cruz de derecha aterrizó al ras en la barbilla de Monster, lo hizo tambalear y estuvo a punto de caer.

Como el gran peleador y campeón que es, Inoue lo resistió, frunció el ceño, se reagrupó y regresó con un veneno espumoso en el undécimo. Se abalanzó, atrapando cansado por una vez con la guardia baja a Donaire, con una serie de golpes. Una derecha, izquierda y otra derecha a la cabeza, luego abajo con un corazón desgarrando y pulverizando gancho de izquierda al hígado.

La reacción se retrasó uno o dos segundos … y luego Nonito hizo una mueca, se dobló de dolor, se alejó rápidamente para evitar más y se puso de cuclillas, esperando sabiamente hasta casi el último dígito de la cuenta para levantarse y caminar de regreso. En la inevitable tormenta de fuego, pero de alguna manera para sobrevivir …

¿cómo lo consiguió ? No lo sabemos pero ¡Sin embargo, lo hizo!

Después de la campana final en el duodécimo, los dos se abrazaron por lo que pareció una eternidad, como amigos perdidos hace mucho tiempo. La prueba de fuego forja tales amistades. Nonito se acercó lentamente a su rincón, se dejó caer dolorosamente en su taburete para descansar y luego el hombre más joven se acercó brincando, se arrodilló, sonrió y felicitó, además de abrazarlo tiernamente de nuevo.

Fue la esencia de la magia deportiva pura y el profundo respeto mutuo, lo que hace llorar a los leales fanáticos del boxeo, junto con un sentimiento de inmenso orgullo que brota y casi abruma, porque un clásico como este está destinado a ser apreciado por siempre. Sigue siendo una gloriosa victoria para el boxeo.

Nonito perdió su título mundial de peso gallo de la AMB esa noche. Naoya retuvo su cinturón de peso gallo de la FIB, ganando simultáneamente el trofeo Muhammad Ali de la World Boxing Super Series. Una columna rizada de color dorado wurly, casi tan grande como él. Con la acumulación interna de ácido láctico después de la pelea, que naturalmente corría a través de sus brazos cansados ​​y plomizos, solo pudo levantarlo brevemente.

Entonces, ¿cuánto le ha quitado esta extraordinaria pelea al gran “Filipino Flash”? ¿Ha sido suficiente este largo tiempo de descanso y recuperación para curar su cuerpo envejecido y cada vez más quejumbroso? O … ¿fue solo una guerra de más?

Nordine ya se ha hecho cargo del hermano menor de Naoya, Takuma, en su segunda defensa, después de convertirse en campeón, derribándolo en la cuarta, con ¿Qué más? un gancho de izquierda para acriciar la victoria vía UD.

Al ganar el magnífico Cinturón Verde y Dorado, que en ese momento estaba vacante, Nordine derrotó a Rau`shee Warren. Se trataba de concluir asuntos pendientes.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Nordine de Francia se enfrentó a Rau`shee de EE. UU. En la categoría de peso mosca. En un toma y daca sin escalas, después de tres rondas magníficas, Nordine lo superó por 19-18. Como profesionales y para el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, Nordine fue aún más implacable. Anhelaba y ansiaba el título, solo un poco más, para ganar vía UD.

Conocí a Nonito en la Convención 45 del WBC en Manila, Filipinas, en 2007. Era elegante, delgado y con una cabeza llena de cabello brillante, para citar el dicho de la señorita Jean Brodie: “En su mejor momento”. Lamentablemente, al igual que con todos nosotros, los años, de una manera pequeña pero cada vez más implacable, han cobrado su precio. Se ha ensanchado, pero no ha engordado. Su cabello está retrocediendo de una manera que recuerda a la de Benny Leonard.

En comparación, Nordine parece una década más joven y tiene un acaballera absolutamente aterciopelada.

En su tiempo, Nonito ha despachado a grandes como Vic Darchinyan, Fernando Montiel, Toshaki Nishioka, Jorge Arce y muchos más. Pero por ilustre que sea, pertenece al pasado. ¡Estamos aquí y ahora!

Cuando “The Paddington Express” Terry Downs peleó contra un anciano Sugar Ray Robinson y lo derrotó por puntos en el Empire Pool Wembley el 25 de septiembre de 1962, fue felicitado por su victoria, pero respondió con nostalgia: “No me enfrenté contra Sugar Ray Robinson … ¡Pelee contra su fantasma!”

Fue la pelea de boxeo profesional número ciento sesenta y tres de Ray. Era la trigésimo octava de Terry.

Sugar Ray Leonard dijo: “A los veinte, podría golpearte tres veces y tú no me hubieras tocado de regreso. Pero a los treinta … había perdido esa fracción de segundo de ventaja, y entonces me preguntaba, ¿qué tan fuerte me vas a golpear con tu respuesta?

El brillo se había apagado un poco, había perdido solo un poco de su brillo bruñido, convirtiéndose en un resplandor.

Hasta este punto, Nonito ha peleado cuarenta y seis veces, que es veintinueve veces más que Nordine. Aunque desaceleró un paso o dos, Nonito aún conserva una buena cantidad de cremallera en sus piernas y una gran cantidad de fuerza en sus puños.

El resultado de esta pelea bien podría depender del ritmo al que se libere. El joven querrá ir más allá, aplicando una presión constante e incesante. El tipo mayor querrá controlarlo y estabilizarlo.

Este fin de semana podremos descubrir lo que sucederá.

Related posts

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

ERIK “TERRIBLE” MORALES OFRECIÓ EMOTIVA CHARLA EN HACIENDA NUEVA VIDA

RoundUno

ANTE KIM CLAVEL, YESENIA GÓMEZ TENDRÁ UNA PELIGROSA DEFENSA

RoundUno

Deja un comentario