Los representantes de Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos llegaron a un acuerdo financiero para que peleen por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.
Stevenson-De Los Santos como evento principal el jueves por la noche, probablemente desde el T-Mobile Arena, se dio a conocer.
Recientemente, las negociaciones entre los equipos para Stevenson y De Los Santos habían comenzado porque Frank Martin (18-0, 12 nocauts) rechazó la oportunidad de enfrentar a Stevenson a continuación.
Stevenson, de 25 años, y se enfrentará a De Los Santos, de 23, porque Martin se retiró de su pelea a finales de la semana pasada. Sus manejadores llegaron a un acuerdo el 5 de septiembre, un par de horas antes de que se llevara a cabo la subasta del WBC para su pelea.
El zurdo Stevenson ha declarado desde entonces que Martin finalmente se negó a pelear con él porque quería dividir la bolsa al 50-50.
Stevenson (20-0, 10 nocauts) y De Los Santos (16-1, 14 nocauts) pelearán por el título de peso ligero del WBC porque la organización sancionadora con sede en la Ciudad de México nombró a Devin Haney su campeón de las 135 libras en receso. Se espera que Haney (30-0, 15 nocauts) ascienda a la división de 140 libras para su próxima pelea, una oportunidad contra el campeón súper ligero del WBC, Regis Prograis (29-1, 24 nocauts).