El duelo entre Sebastián Fundora, actual campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), y Errol Spence Jr., no se llevará a cabo, dieron a conocer fuentes el pasado jueves.
El duelo entre Fundora y Spence programado para el próximo 29 de marzo en Las Vegas, Nevada, simplemente no se llevará a cabo, por lo que la promotora encargada de montar el combate se encuentra trabajando para conseguir nuevo oponente para la que será la primer defensa de “La Torre Infernal”.
Charles Conwell es considerado como posible oponente para enfrentar a Fundora (21-1-1, 14 Ko”s), de 27 años, quien obtuvo los títulos WBC y WBO, cuando derrotó a Tim Tszyu en una decisión dividida en una de las mejores peleas de acción del año.
Spence, de 34 años, no ha peleado desde que sufrió una derrota por nocaut técnico en el noveno asalto ante Terence Crawford en junio de 2023 por el campeonato indiscutible de peso welter. Spence (28-1, 22 KOs) se disponía a combatir por un título en una segunda división en su primera pelea en la categoría de 154 libras. El texano es una de las principales atracciones del boxeo en los últimos 10 años.