17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

GERVONTA DAVIS SE IMPUSO A DOMINICANO HÉCTOR LUIS GARCÍA EN WASHINGTON DC

Gervonta Davis conservo el campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), así como su condición de invicto, al vencer por nocaut técnico al inicio del noveno episodio al dominicano Héctor Luis García, la noche de este sábado en la Capital One Arena de Washington D.C.

Davis y García regalaron una gran demostración de boxeo en en un pleito entre dos invictos peleadores zurdos, que se caracterizó en sus primeros rounds por ser muy técnica, con Héctor García tomando ventaja en las tarjetas. Para la mitad del pleito, el control lo tomó Gervonta Davis, quién aumentó su volumen de golpes lanzados y aterrizados, aunque García aguantó su poder.

Ese octavo round había sido el mejor de Davis en la pelea, debido a que aterrizó muy buenas manos izquierdas sobre García, quién posteriormente en el minuto de descanso decidió no salir al noveno round.

Con esta victoria, Gervonta Davis mejoró su marca a 28-0, 26 KO’s, mientras que Héctor García perdió su invicto y su récord ahora es de 16-1, 10 KO’s.

Un momento muy incómodo que se vivió en la Arena fue cuando al inicio del octavo asalto, el grupo de invitados de Davis, se peleó en ringside y el combate se suspendió poco más de un minuto en lo que fueron sacados del recinto.

JARON ENNIS, CAMPEÓN INTERINO IBF

En la contienda semifinal de la noche, el púgil estadounidense Jaron Ennis se convirtió en campeón interino de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), de peso weiter, al derrotar por decisión unánime al ucraniano Karen Chukhadzhian.

Jaron Ennis dominó de principio a fin la contienda para derrotar a Karen Chukhadzhian, y tras 12 capítulos los jueces le vieron triunfador con tarjetas 120-108, 120-108 y 120-108.

VILLA SORPRENDIÓ A ELLIS

El peso welter venezolano Roimán Villa dio la gran sorpresa al derrotar por decisión mayoritaria al hasta ahora invicto Rashidi Ellis, en pelea eliminatoria por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), las calificaciones fueron 113-113, 114-112, 114-112, para la sorpresiva victoria de Villa. Con este resultado, el venezolano mejoró su palmarés a 26-1, con 24 nocauts, mientras que Ellis cayó a 24-1, con 15 nocauts.

ANDRADE VENCIÓ A NICHOLSON

El estadounidense Demetrius Andrade debutó de manera exitosa en las 168 libras al vencer por decisión unánime a su compatriota Demond Nicholson.

El ex campeón mundial hizo lo suficiente para convencer a los tres jueces, que al final de la contienda le vieron triunfador con tarjetas idénticas de 100-88.

Related posts

DARINEL “LA COBRA” SÁNCHEZ, LISTO PARA DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD EN ECATEPEC

RoundUno

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ NO PELEARÁ EN SUELO MEXICANO

RoundUno

LA EMOCIÓN DEL BOXEO PROFESIONAL REGRESA A BAJA CALIFORNIA SUR

RoundUno

Deja un comentario