El púgil japonés Kenshiro Teraji retuvo los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de peso mínimosca, al derrotar por decisión mayoritaria al aguerrido ex campeón mundial venezolano Carlos Cañizales, la noche de este martes en Osaka, Japón.
Cañizales fue un digno oponente, envió a la lona a Teraji en una ocasión, el retador también visitó la lona una vez y al final de 12 rounds de intensa acción, dos jueces anotaron 114-112 y 114-112 a favor de Teraji, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 113-113.
El primer round fue muy bueno para Cañizales, llegando con golpes de poder y sobre todo derechas que se estrellaron en el rostro de Teraji, para hacerlo retroceder en más de una ocasión.
En el segundo, Teraji mandó a la lona a Cañizales con un potente volado de derecha que lo puso en malas condiciones. El venezolano se agarró a como pudo a Teraji, pero se fue a la lona y empujó al japonés, quien intentó hasta patearlo para quitárselo de encima.
Cañizales lució recuperado en el inicio del tercer round, soltando sus golpes de poder, conectando fuerte un jab, hasta que Tereji poco a poco fue recuperando terreno. Sin embargo, en su momento, Teraji se fue a la lona con una sorpresa derecha que lo hizo poner el guante derecho en la lona.
Cañizales presionó, se lanzó con todo presionando y sacando mejores dividendos en el asalto.
En el asalto 12 y último, Cañizales presionó en todo momento, fue siempre adelante, buscó la pelea en corto, mientras que Teraji se dedicó a boxear, a mantenerse a distancia, casi tirar golpes, ya pensando en una victoria por la vía de los puntos.
Al final, la victoria de Teraji fue justa, aunque igualmente pudo ser un empate como lo marcó uno de los jueces, ya que la pelea fue intensa, agotadora, un manjar para los acérrimos aficionados del boxeo que siempre quieren acción y de la buena.
Para Teraji, la victoria le permitió defender sus títulos de las 108 libras de la AMB y del CMB, mejorando su palmarés a 23-1, con 14 nocauts, mientras que Cañizales cayó a 26-2-1, con 19 nocauts.