El púgil ruso Dmitry Bivol venció de manera categórica al mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, y retuvo el campeonato semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la que fue la contienda estelar este sábado en la Arena Etihad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.
Bivol le dio una auténtica cátedra de boxeo al “Zurdo” Ramírez, a quien superó por decisión unánime (118-110, 117-111 y 117-111), y colocarse en franca posición para encarar en duelo unificatorio con Artur Beterbiev, o en su defecto otorgarle la revancha al también mexicano Saúl “Canelo”
Alvarez.
Ramírez comenzó con una idea agresiva, golpeando a la humanidad del ruso, quien contestó los embates con su contragolpe y aprovechando el largo de sus brazos.
En el cuarto asalto, el sinaloense sintió la pegada del campeón del mundo, que lo puso contra las cuerdas, incluyendo la velocidad que lo mantuvo en terreno corto, situación que complicó al mexicano.
Este es el tercer mexicano que Bivol vence en su carrera, tras Felipe Romero en 2014, y Saúl Álvarez, en mayo del 2022.
Con este resultado, Dmitry Bivol termina con un récord de 21-0, mientras que Zurdo Ramírez termina su invicto y queda con un récord de 44-1.