El dos veces campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) el invicto David “Bandera Roja” Benavidez y Demetrius “Boo Boo” Andrade, se declararon listos para intercambiar metralla la noche de este sábado en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.
En la ceremonia de pesaje de este viernes, David Benavidez marcó 167 libras, mientras que Demetrius Andrade detuvo el péndulo en 167.5, para este duelo pactado a 12 rounds.
Dos de los peleadores más talentosos y evitados en la división de las 168 libras, Benavidez y Andrade, presentarán un enfrentamiento de estilo intrigante entre enemigos invictos, donde el ganador estará en posición de recuperar el campeonato en un futuro cercano.
Y en el caso de Benavidez, ganar es la única palabra que llevará en mente, porque recientemente fue nombrado como retador obligatorio del tetracampeón mundial mexicano Sául “Canelo” Álvarez en la división de los pesos Supermedianos, decisión que fue tomada por el CMB en su reciente 61 Convención Anual.
David Benavidez (27-0-0, 23 Ko’s) ahora peleará por segunda vez consecutiva en Las Vegas y en la cima de su segundo evento PPV consecutivo.
El invicto ex campeón de peso súper mediano del WBC y actual campeón interino obtuvo una decisión en doce asaltos sobre Caleb Plant en su pelea del 25 de marzo entre ex campeones de peso súper mediano.
El nativo de Phoenix, de 26 años, ahora radicado en el estado de Washington, defendió su cinturón interino de peso súper mediano del CMB que estará en juego en este programa. Sigue siendo uno de los tres retadores obligatorios del rey indiscutible Saúl “Canelo” Álvarez (60-2-2, 39 Ko’s).
Andrade (32-0-0, 19 Ko’s) peleará en Las Vegas por segunda vez en sus 15 años de carrera. La única otra ocasión se produjo en una victoria en ocho asaltos en noviembre de 2011 sobre Albert Herrera, dos años antes de su primer título importante.
La pelea contra Benavidez marcará su primera pelea contra un excampeón, actual o futuro, una estadística sorprendente dado que es un ex campeón de dos divisiones. El zurdo criado en Providence, que representó a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tiene marca de 9-0 en peleas por el título que abarcan el peso mediano junior y el peso mediano, aunque ninguna contra un boxeador que alguna vez haya capturado un título importante propio.
La pelea coestelar verá al actual campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, poner fin a una ausencia de 29 meses en el ring y enfrentarse a José Benavidez Jr., el hermano mayor de David.
A la hora de subir a la báscula, Jermall Charlo pesó 166.5 y José Benavidez Jr 161.75, para esta pelea no titular.
PESOS DESDE LAS VEGAS
David Benavidez 167 libras, Demetrius Andrade 167.5
Campeonato Supermediano Interino del CMB
Jermall Charlo 166.5, José Benavidez Jr 161.75
Subriel Matías 139.75, Shohjahon Ergashev 139.75
Campeonato Superligero de la FIB
Héctor Luis García 129.5, Lamont Roach 129.5
Campeonato Superpluma de la AMB
Sergey Lipinets 139.4, Michel Rivera 138.8
Vito Mielnicki Jr 153.2, Alexis Salazar 152.8
Escenario: Michelob Ultra Arena, Las Vegas