El tan esperado combate entre el estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz y el estadounidense Deontay Wilder, fue confirmado la mañana de este miércoles al realizarse la sesión de mandatorias dentro de la Convención Anual 60 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en Acapulco, Guerrero.
La pelea eliminatoria en el peso completo, ha sido oficialmente confirmada por el WBC, para que el ganador sea el retador del campeón mundial por el organismo, el británico Tyson Fury.
Durante la sesión de peleas mandatorias, el futuro tanto de Andy Ruiz como de Deontay Wilder era de los temas más importantes a tratar y se esperaba que se confirmara su esperado combate y así fue, Wilder es el primer clasificado, mientras que el segundo es Andy Ruiz.
Ambos son ex campeones del mundo, Wilder tuvo un reinado desde el 2015 hasta el 2020, cuándo fue noqueado por Tyson Fury, mientras que Andy Ruiz fue campeón por la WBA, WBO y la IBF en el 2019, cuándo noqueó a Anthony Joshua, aunque posteriormente fue derrotado ampliamente en las tarjetas en la pelea de revancha.
Ahora habrá que esperar por quien resulte vencedor en el combate Tyson Fury vs Dereck Chisora, quienes se medirán en diciembre por la corona mundial CMB de Fury y el vencedor irá contra Wilder o Ruiz, en una pelea que será muy importante.