DestacadasNoticias Principales

“ZURDO” RAMÍREZ Y “MONSTRUO” GONZÁLEZ AUGURAN UNA GUERRA

El ex campeón mundial de peso semipesado, Gilberto «Zurdo» Ramírez (42-0-0, 28 Ko’s), y su oponente, el cubano Yunieski «El Monstruo» González (21-3-0, 17 Ko’s) se vieron cara a cara en la conferencia de prensa final este jueves, antes de su choque de 12 asaltos el próximo sábado en AT&T Center en San Antonio, Texas, en duelo eliminatorio del título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

La tres veces campeona mundial Seniesa «Super Bad» Estrada (21-0, 8 nocauts) también estuvo presente junto con su oponente, la invicta María «La Imparable» Santizo (9-0, 5 KOs) de Guatemala, quienes se enfrentarán por el título mundial de peso mínimo de la AMB de Estrada, en una pelea de 10 asaltos.

Lamont Roach Jr. (21-1-1, 9 KOs) y el ex campeón mundial René «Gemelo» Alvarado (32-10, 21 KOs) también estuvieron presentes para hablar sobre su próxima carrera definiendo la pelea de 10 asaltos por el vacante Campeonato de peso súper pluma de la NABA. La ganadora de la medalla de bronce olímpica de los EE.UU. en 2012 y actual campeona mundial de peso mosca del CMB, Marlen Esparza (10-1, 1 nocauts) y su oponente, la ex campeona mundial dos veces reinante, Anabel «Avispa» Ortiz (31-4, 4 nocauts) de la Ciudad de México, México también estuvieron presentes para discutir su próxima batalla por el Campeonato Mundial Peso Mosca del CMB de Esparza.

Los prospectos que aparecen en la parte de Golden Boy Fight Night en Facebook Watch de la cartelera también estuvieron presentes para discutir sus próximos combates. Los peleadores que asistieron incluyeron a Luis Hernández (21-1, 19 nocauts) quien se enfrentará a Ruslan Madiyev (13-2, 5 nocauts) en un combate de 10 asaltos en peso súper ligero; y Víctor Morales (15-0, 8 nocauts) pelearán contra Rudy García (12-0, 2 nocauts) en un choque total de 8 asaltos en peso pluma mientras ambos prospectos ponen en juego sus récords invictos.

A continuación, se muestra lo que los peleadores dijeron sobre sus próximas peleas:

GILBERTO “ZURDO” RAMIREZ, EX CAMPEÓN MUNDIAL

“González es un buen desafío para mí. Esta es una pelea eliminatoria. He trabajado muy duro para llegar al título mundial y estoy listo para pasar por Yunieski González para llegar allí. Quiero que la gente me conozca, disfruto y quiero estar con la gente. Estaba un poco inseguro antes, pero ya no”.

“El boxeo es lo que quiero hacer de por vida. Incluso si no estoy en el ring, quiero estar en el box como promotor. Quiero agradecer a Golden Boy Promotions y a todo el equipo por todo lo que han hecho por mí”.

“Antes, cuando gané las peleas por el título en 168 libras, me sentía vacío por dentro. Durante el cierre del virus corona, comencé a meditar, hacer yoga y me encontré. Estaba en un lugar oscuro y necesitaba cambiar eso para ser el mejor en el boxeo. Simplemente me tomó tiempo aprender a vivir conmigo mismo”.

YUNIESKI “EL MONSTRUO” GONZÁLEZ, CONTENDEDOR SEMIPESADO

“Me sorprendió que Zurdo quisiera pelear conmigo. Estoy feliz y agradecido por la oportunidad ya que conozco a Zurdo Ramírez, y qué pelea con él me puede ofrecer”.

“Todo está bien, hemos trabajado mucho. Quiero agradecer a mi equipo y a todos los muchachos del sur de Florida que me ayudaron con el entrenamiento. Todo ha ido bien y solo quiero agradecer a Dios por esta oportunidad”.

SENIESA ESTRADA, CAMPEONA MUNDIAL DE PESO MÍNIMO AMB

“Me siento más cómodo en esta división. Es una categoría de peso natural para mí. Me he enfrentado a dos grandes campeones del mundo y los he derrotado a ambos. Esto me ha dado confianza en mis habilidades y me ha preparado mentalmente.

“Quiero agradecer a Golden Boy Promotions por darme la plataforma para representar el boxeo femenino. Ahora somos co-main, eventos principales, y solo quiero seguir representando el boxeo femenino tanto como pueda».

MARIA SANTIZO, CONTENDEDORA DE TÍTULO DE PESO MÍNIMO DE LA AMB

“Quiero agradecer a Dios, a las promociones de Golden Boy ya mi promotor, Rios Promotions y FercoBox por esta oportunidad de luchar por el campeonato mundial”.

“Para ser campeón hay que enfrentarse y vencer al campeón. Voy a enfrentarme al campeón del mundo y ganar”.

“Tengo que hacer lo que tengo que hacer para ganar. He trabajado muy duro para aprovechar esta gran oportunidad y ser el evento co-principal es increíble. Sé que ambos tenemos grandes herramientas y vamos a hacer un gran espectáculo».

LAMONT ROACH, JR, CONTENDENTE SUPER PLUMA TÍTULO NABA

“Sé que René es un guerrero y va a venir con todo, y eso es lo que estamos esperando. Este es el tipo de pelea que he estado pidiendo. Esta pelea demostrará mi habilidad y demostrará que pertenezco a este escenario”.

“Sé que estará allí para ser golpeado toda la noche, no lo estamos pasando por alto. Es un ex campeón mundial respetado. Pero todo lo que puedo decir es que he vuelto y voy por el 3-3″.

RENE “GEMELO” ALVARADO, EX CAMPEÓN MUNDIAL

“Quiero agradecer a Dios por la oportunidad. El campo de entrenamiento ha sido una gran oportunidad para volver a luchar por un título mundial”.

“Estamos aquí para hacer un buen trabajo, estamosrepresentando a Nicaragua y estoy mirando mal para traer un título mundial de regreso a mi país pronto. Tenemos la ambición y todas las ganas de conseguir una victoria el sábado por la noche”.

MARLEN ESPARZA, CAMPEONA MUNDIAL DE PESO MOSCA DEL CMB

“Sí, estoy emocionado por esta pelea. Hay una diferencia entre hacerse con el cinturón y defenderlo. Estoy muy feliz de defender mi título mundial en Texas por primera vez. Estoy emocionado de dar un buen espectáculo”.

ANABEL ‘AVISPA’ ORTIZ, EX DOS VECES CAMPEONA MUNDIAL

“Es un nuevo desafío en mi carrera, subir de peso. Tuve un gran campo de entrenamiento y estoy muy bien preparado para afrontar este nuevo desafío”.

“Seniesa fue mejor peleadora que yo esa noche. Quiero perder contra los mejores, esa noche, eso fue lo que pasó. Pero siempre me estoy desafiando a mí mismo para luchar contra los mejores para ser el mejor».

Posts relacionados

BENAVIDEZ VS. MORRELL JR., UN DUELO DE ALTO VOLTAJE EN LA T-MOBILE ARENA

RoundUno

JONATHAN “PERITA” ESCOBEDO, POR EL TÍTULO FECARBOX WBC

RoundUno

EX CAMPEÓN MUNDIAL JOSÉ LUIS CASTILLO ANUNCIA COMBATE DE EXHIBICIÓN EN CADEREYTA

RoundUno