El púgil australiano Tim Tszyu regresa al encordado para encarar al mexicano Carlos “Chema” Ocampo, ante quien podrá en juego el campeonato interino de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), de peso superwelter, en la que será la contienda estelar de la cartelera que se llevará a cabo este sábado, (domingo en Australia), en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Gold Coast en Broadbeach, Queensland, Australia.
Este sábado en Australia, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Tszyu de Sydney, quien defenderá su título interino de la OMB por primera vez, subió a la báscula y marcó 153.25 libras, un poco más ligero que el mexicano Ocampo, quien pesó oficialmente 153.75 libras.
Tszyu peleará por segunda vez en tres meses en un combate programado de 12 asaltos que encabezará un programa de PPV el domingo en Australia
Tszyu derrotó a Tony Harrison de Detroit por nocaut técnico en el noveno asalto en su última pelea. Tszyu (22-0, 16 nocauts) derribó a Harrison (29-4-1, 21 nocauts), un ex campeón de peso súper welter del CMB, en el noveno asalto antes de que su pelea fuera detenida el 12 de marzo en el Qudos Bank Arena en Sydney.
Ocampo (35-2, 23 KOs) tiene marca de 13-1 desde que el campeón de peso welter de la FIB/AMB/CMB Errol Spence Jr. (28-0, 22 nocauts) lo detuvo en el primer asalto de su pelea por el título de las 147 libras en junio de 2018, en las instalaciones de práctica de los Dallas Cowboys, Ford Center en The Star, en Frisco, Texas.
La única derrota de Ocampo, de 27 años, durante ese tramo fue una derrota unánime en 12 asaltos ante el entonces invicto Sebastian Fundora (20-1-1, 13 nocauts) el 8 de octubre en Dignity Health Sports Park en Carson, California.
La cartelera contará con la participación de Ra’eese Aleem, quien se medirá al invicto australiano Sam Goodman, en una eliminatoria por el título de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo.
Aleem, de 32 años (20-0, 12 nocauts), de Muskegon, Michigan, pesó 121.75 libras. Goodman, de 24 años (14-0, 7 nocauts), de Albion Park, Australia, también pesó 121.75 libras.