El neoyorquino Teófimo “The Takeover” López, retuvo por primera vez el campeonato superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), al derrotar por decisión unánime al escurridizo Jamaine Ortiz, en el que fue combate estelar de de la carrera presentando por Top Rank la noche de este jueves en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.
Teófimo López era amplio favorito para imponerse, pero Ortiz cumplió con su estilo de pelea, se movió todo el tiempo con inteligencia y velocidad, y a pesar de que los jueces se tardaron “un mundo” para dar a conocer el fallo. La victoria del “The Takeover” fue clara en las tarjetas de los jueces Tim Cheatham (115-113), David Sutherland (115-113) y Steve Weisfeld (117-111).
Fue una presentación deslucida de Teófimo, que venía precedido de una gran victoria sobre Josh Taylor, en junio del año pasado. Sin embargo, esta noche no pudo resolver al velocísimo Ortiz, quien hizo su pelea, para terminar de pie.
Teófimo siguió tras de la presa presionando, lanzó los mejores golpes, pero sin la contundencia necesaria para pensar en el nocaut. Ortiz estuvo haciendo un mejor trabajo en el round 11, y en medio de los bostezos, Teófimo finalmente presionó con todo en el round 12, presionando, llegando con buenos golpes de poder, pero siempre muy tarde.
Con esta deslucida victoria, “The Takeover” López mejoró su palmarés a 19 triunfos, 13 de estos por nocaut, a cambio de una derrota, Por su parte, Ortiz cayó a 17-2-1, con 8 nocauts.