El púgil mexicano Óscar Valdez se convirtió en campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), tras noquear técnicamente en el séptimo round al australiano Liam Wilson, en el combate estelar de la cartelera que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Desert Diamond Arena, de Glendale, Arizona.
Liam Wilson tuvo un buen comienzo, boxeando a distancia y conectando sólidas manos a la humanidad del mexicano. Por momentos, sus golpes hicieron mucho daño a Valdez, sobre todo con un certero gancho de derecha al mentón.
Sin embargo, Valdez logró acorralar a Wilson, a quien presionó y cerró los espacios, hasta conseguir la detención. En el séptimo asalto, una andanada de Valdez provocó la detención del árbitro a los 2:48 minutos.
Con esta victoria, el doble campeón mundial Valdez mejoró su palmarés a 32, 23 de estos por nocaut,a cambio de dos derrotas., mientras que Wilson estacionó su marca en 13 triunfos, 13 por la vía rápida a cambio de tres derrotas.