En su casa y ante su gente, el otrora campeón mundial gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Luis “Pantera” Nery volvió a los encordados para anotarse un espectacular triunfo sobre el japonés Kyonosuke Kameda, la noche de este sábado en Tijuana, Baja California.
Allá donde inicia la patria, Luis Nery hizo valer su condición de local y se anotó una increíble victoria sobre un duro oponente que vino a sacar lo mejor del doble ex monarca del mundo, en una batalla pactada a 10 episodios en la escala de peso pluma.
Kameda mostró valentía durante todos los instantes del combate, pero, Nery fue incisivo y persistente, logrando encontrar la clave para adjudicarse un triunfo por la vía del nocaut, peleando a la corta distancia y el trabajo el cuerpo para terminar con el nacido en el país del Sol naciente en el séptimo asalto.
Miles de personas se dieron cita en el auditorio de Tijuana para ver a Nery, 10 meses después de su última pelea, pudieron disfrutar de una auténtica guerra sobre el encordado
Nery se encumbra para una nueva oportunidad mundialista.