Tres rounds fueron suficientes para el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez para ratificarse como soberano supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras derrotar por nocaut en el tercer asalto al mazatleco Pedro Guevara, la noche del pasado sábado en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, Pensilvania.
Un ataque brutal e incesante, púgil originario de San Antonio, Texas, Jesse Rodríguez, envió dos ocasiones a la lona a Pedro Guevara, para acabar la pelea a los 2:47 minutos del tercero episodio.
El dominio de Rodríguez fue claro desde el inicio del cotejo, al estar más activo, lanzando golpes y presionando en todo momento. Guevara estuvo trabajando más con su jab, moviéndose en todo momento, sin quedar mucho en el área de ataque de su rival.
Con esta contundente victoria, el “Bam” Rodríguez mejoró su palmarés a 21-0, con 14 nocauts, mientras que Guevara cayó a 42-5-1, con 22 nocauts.
GALLEGOS DIO EL BATACAZO
El michiteco Manuel “Eñ Meño” Gallegos (21-2-1, 18 nocauts) reventó a Khalil Coe (9-1-1, 7 nocauts), a quien mandó a la lona en cuatro ocasiones. La última llegó en el noveno asalto, cuando Gallegos finalmente se impuso por nocaut técnico.