La esperada revancha entre el campeón mundial argentino, Fernando “Puma” Martínez y el múltiple ex campeón mundial japones Kazuto Ioka, podría realizarse el próximo 22 de abril en territorio japonés, según reportes.
Teniendo en juego el campeonato supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), esta revancha se produce después de que Martínez derrotó por decisión unánime a Ioka, el pasado 7 de julio en Tokio, Japón, donde se unificaron los títulos de la IBF y la WBA.
Inicialmente, dicho encuentro estaba programado para el 31 de diciembre pasado en el archipiélago nipón, sin embargo, el combate fue cancelado debido a problemas de salud de Martínez.
Ioka, de 35 años de edad, es un veterano con 31 victorias, 3 derrotas y 1 empate, y ha sido campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.
La semana pasada se reportó que Jesse «Bam» Rodríguez, campeón supermosca del WBC, y Fernando «Puma» Martínez, campeón de la WBA, también estaban en conversaciones para unificar los títulos de la división.