El púgil mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete conservó el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), tras derrotar por decisión unánime al estadounidense de origen mexicano Joet González, la noche de este viernes en la Pechanga Arena de San Diego, California.
En un pleito basta competido, “Vaquero” Navarrete defendió exitosamente el campeonato WBO, al ofrecer una sólida exhibición ante un valiente y ambicioso oponente como lo fue a lo largo de 12 intensos episodios Joet González.
A pesar de que González nunca renunció a ir al ataque, y propiciar el intercambio de golpe, desde el primer asalto, la pelea la dominó de principio a fin Navarrete, dejando patente su dominio en el tercer episodio, al conectar un potente golpe al pómulo derecho de su oponente que provocó un corte e inflamación en el rostro de éste.
Al final de la contienda, los jueces dieron tarjetas 116-112, 116-112 y 118-110, todas en favor de Navarrete, defendiendo de manera exitosa por segunda ocasión el cinto WBO, mejorando su marca en 35 combates ganados, 29 de estos por nocaut, a cambio de una derrota, en tanto, González estacionó su récord en 24 triunfos, 14 por nocaut, a cambio de dos derrotas.
En la pelea coestelar, el estadounidense Giovani Santillán derrotó por puntos al tijuanense Ángel Ruiz, diez rounds en peso welter.
Por su parte, el puertorriqueño Henry Lebron mantuvo su invicto al vencer al estadounidense Manuel Rey Rojas, ocho rounds en peso ligero.