Por Jesús López
A consecuencia de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán Saldivar, determinó excluir a todo boxeador ruso y Bielorruso de sus clasificaciones.
El segundo día de actividades de la 60 Convención Anual del organismo verde y oro, que se lleva a cabo el paradisíaco puerto de Acapulco, Guerrero, el titular del WBC, fue enfático a ratificar su posición ante dicho conflicto bélico. “Tras un proceso de análisis… del 24 febrero, fecha en que inició dicho conflicto bélico, en que Rusia invadió Ucrania, y debido a que el WBC es un organismo que tiene principios y valores, que respeta a la constitución de cada país, se confirma que ningún boxeador de este país podrá disputar ningún título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo”, aseveró el dirigente deportivo.
Al ratificar que todos los boxeadores rusos y bielorrusos saldrán de las listas de dicho ente deportivo, afirmó que así como no habido boxeo en Ucrania, Rusia no tendrá boxeo, al menos no de parte del Consejo Mundial de Boxeo.