Manny Pacquiao, ex campeón mundial de ocho divisiones y leyenda del boxeo mundial, buscará adueñarse del campeonato mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el cubano Yordenis Ugás, este mismo sábado, en el combate estelar la cartelera que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada. El Campeón Ugás marcó 147 libras, mientras que el filipino Pacquiao, mostrando siempre su alto grado de profesionalismo, detuvo el péndulo en 146 libras, para este duelo pactado en peso welter, a 12 rounds.
Ugás tomó el reto de reemplazar al campeón unificado welter, Errol Spence Jr., para defender su título ante Pacquiao, quien ganó ese mismo título, cuando derrotó a Keith Thurman, en su última pelea, en julio de 2019.
Spence, Jr. se vio obligado a retirarse de su pelea contra Pacquiao, ya que sufrió un desgarro de retina en su ojo izquierdo.
Ugás, de 35 años (26-4, 12 nocauts) se ha establecido como un peso welter de élite, desde que regresó de un retiro en 2016 y fue elevado a campeón mundial, en enero después de ganar un cinturón del Campeonato de la WBA, al derrotar a Abel Ramos, en septiembre pasado.
Ugás, quien es de Santiago, Cuba y ahora vive en Miami, Florida, estaba en una racha ganadora de ocho peleas antes de perder una estrecha decisión dividida ante Shawn Porter, en una pelea por el título mundial en marzo de 2019. Ugás posee victorias sobre los peleadores invictos Jamal James, Omar Figueroa Jr. y Bryant Perrella, además de los contendientes veteranos Thomas Dulorme y Ray Robinson.