19.3 C
Mexico City, MX
26 octubre 2021
Destacadas Noticias Principales

ALBERTO “ALACRÁN” RUIZ, NUEVO CAMPEÓN LATINO WBC

Pablo Lozano / Prensa All Star Boxing

Jair “Kaiser” Valtierra le dijo adiós a su invicto a manos de Alberto “Alacrán” Ruiz que lo venció por nocaut efectivo a los 36 segundos del quinto round, para coronarse como nuevo Campeonato Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó All Star Boxing y Boxeo Telemundo en el Auditorio BB de la Ciudad de México, con transmisión de Telemundo Deportes.

Ruiz supo imponer condiciones desde el primer asalto y sacara ventaja de los primeros impactos que metió en la zona hepática del leonés, lo que le corto resistencia física y forzó el intercambio de golpes en el terreno corto, el terreno que le favoreció al entonces retador.

Los impactos de Ruiz hacían blanco en la humanidad de Jair que pese a eso no daba paso para atrás y salía a rifarse en cada asalto, lanzando algunos volados que hacían blanco en el rostro de Alberto, pero sin lastimarlo.

Al llegar el quinto asalto todo era cuesta arriba para Valtierra que perdía 40-36 en las tarjetas de los tres jueces, por lo que al grito de “la vida no vale nada” se lanzó al frente en busca del nocaut y fue cuando el “Alacrán” lo prendió con la mano izquierda de gancho en el rostro y lo depositó en la lona, culminando la batalla por la vía del nocaut.

Iván Armando García Carrillo del Estado de México se impuso por decisión técnica a Miguel Ángel Rojas Alba del Estado de México 58-56, 57-57 y 58-56 debido a un choque accidental de cabezas, en lo que fue la pelea semifinal de la noche a 8 rounds en peso mosca.

Jonathan Alexis “La Flaka” Ramírez Casas de Guanajuato dio cuenta de Edwing Antonio “Tony Campos” Campos Martínez de la Ciudad de México por nocaut técnico a los 37 segundos del segundo round, pleito a 6 rounds en peso superpluma.

A 4 rounds en peso gallo, victoria de Abraham “El Gallo” Arreola Calixtro de la Ciudad de México por nocaut técnico a los 2:06 del cuarto rollo sobre David Brindis “El Baby´s” Escudero del Estado de México.

Armando Moncada “Terremoto Moncada” Cornejo del Estado de México derrota a César Valencia “El Chícharo” Escudero del Estado de México por decisión unánime 39-37, 40-36 y 39-37, combate a 4 rounds en peso superligero.

Abraham Israel “Pato” Bautista Fuentes del Estado de México cayó frente a Ezequiel Cabrera Campos de la Ciudad de México por decisión mayoritaria 37-39, 38-38 y 38-39, a 4 rounds en peso superpluma.

Brandon Alberto Jiménez “Ratón Jiménez junior” del Estado de México vence por nocaut efectivo a Emanuel “Necio” Ramírez Granja del Estado de México al 1:49 del tercer giro, a 4 rounds en peso mosca.

Related posts

MTK GLOBAL Y MIURA BOXING UNEN FUERZAS PARA PROMOVER BOXEO EN MÉXICO

RoundUno

LA AVENTURA NO HA TERMINADO, TYSON PODRÍA ENFRENTAR A HOLYFIELD POR TERCERA VEZ

RoundUno

DESPOJAN DE SU CORONA A IBETH “ROCA” ZAMORA EN EL PASO

RoundUno

Deja un comentario