El empresario boxístico Fausto Daniel García Navarro, director de Boxeo de Gala, recibirá un reconocimiento de parte del histórico gimnasio Nuevo Jordán que ha visto desfilar a decenas de figuras de los cuadriláteros, lo mismo mánagers, entrenadores o boxeadores y, esta vez, promotores exitosos.
Ante una lluvia de figuras que fueron manejadas por el médico de profesión, será en el marco de los sábados de sparring donde el administrador Bladimir Juárez ofrecerá un homenaje al hombre que lo ha sido todo en el boxeo: boxeador amateur, campeón de Europa (medalla de oro en Moscú), campeón mundial militar, boxeador Olímpico y destacado promotor que forjó las carreras de grandes figuras del ring; algunas, incluso, aún en activo.
La imagen fotográfica del titular de Boxeo de Gala ocupará espacio especial en el Pasillo de la Fama de la sala de prácticas que se ubica en la calle Buen Tono # 36, colonia Centro Histórico, a dos calles de la estación del metro Salto del Agua; la cita es a las 10 de la mañana, con entrada libre.
Con ese entusiasmo con el que ha apoyado al boxeo desde siempre, el doctor Fausto García anunció que su empresa, Boxeo de Gala, iniciará una campaña de entrega de equipo a los manejadores que laboran en el Nuevo Jordán y se extenderá a otros manejadores.
Boxeo de Gala coronó y les hizo carrera a grandes peleadores como Édgar Sosa, Gamaliel “Plátano” Díaz, Julio Zárate, Yessica Nery Plata, Zulina “La Loba” Muñoz, Esmeralda “La Joya” Moreno, Ibeth “La Roca” Zamora, Robinson Castellanos, Antonio «La Máquina» Sánchez, Christian “Italiano” Esquivel, Genaro “Poblanito” García y Mariana Juárez, entre muchos otros.
En ese sentido, es bueno señalar que Fausto García se ha dado a la tarea de reagrupar a su equipo, como primer paso para el relanzamiento de la empresa que presenta Boxeo de Clase Mundial.