El púgil estadounidense Devin Haney derrotó por decisión unánime a José Carlos Ramírez, la noche de este sábado en el Times Square, Nueva York.
El resultado final fue una ocurrencia tardía, ya que Haney apenas tuvo que esforzarse, bailando hasta la victoria con puntuaciones de 119-109 en dos tarjetas, mientras que el tercer juez la marcó 118-110.
La victoria elevó el récord de Haney a 32-0, con 15 nocauts, en la que fue su primera pelea desde un polémico no-contest contra Ryan García en abril de 2024, cuando fue derribado tres veces y perdió por decisión mayoritaria. La pelea fue anulada después de que García diera positivo en las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento por la sustancia prohibida ostarina.
Ramírez, olímpico estadounidense de 2012 y ex campeón mundial de peso superligero de la WBO, cayó a 29-3, 18 nocauts.
La pelea fue la primera por encima de las 140 libras para Haney, ex campeón unificado de peso ligero y peso wélter junior. Haney y Ramírez terminaron justo por debajo de las 144 libras en peso acordado.
TEOFIMO VENCIÓ A BARBOZA
El soberano superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el estadounidense Teófimo López Jr., defendió con éxito su título al derrotar por amplia decisión unánime a Arnold Barboza Jr., este viernes por la noche, en el inicio de la triple cartelera de grandes peleas en Times Square, de Nueva York.