“Por las mañanas, no tiene comparación correr por acá”, advierte el otrora campeón mundial superwelter de la WBO, el tijuanense Jaime Munguía, quien alista su artillería en las montañas del Estado de México, rumbo al compromiso que sostendrá el próximo 13 de noviembre ante un complicado rival como es el puertorriqueño Gabriel Rosado.
Jaime Aaron Munguía Escobedo, púgil oriundo de Tijuana, Baja California, quien se mantiene invicto dentro de su carrera profesional con marca de 37 triunfos y 30 nocauts, disfruta de la naturaleza, aire puro y la concentración, que le brinda la locación en que se ubica su campo de entrenamiento, en el Centro Ceremonial Otomi, municipio mexiquense de Temoaya (2700 metros sobre el nivel del mar), donde es supervisado por el cuatro veces campeón del mundo en igual numero de divisiones (supergallo, pluma, superpluma y superligero), Erik “Terrible” Morales, auxiliado por Fernando Fernández.
Ante el boricua Gabriel Rosado, Jaime Munguía asegura que tendrá un duro pleito, entre ambos púgiles con grandes cualidades físicas y técnicas, “sin duda, esta será otra edición de la eterna rivalidad México vs. Puerto Rico”, aseguró el joven boxeador.