El británico Callum Smith podrá encarar al ganador del combate que sostendrán Artur Beterbiev y Anthony Yarde, así lo dictaminó el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en su sesión de mandatorias dentro de los trabajos de la convención anual del organismo verde y oro, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.
Callum Smith, actualmente se encuentra mejor clasificado por el WBC en el peso semicompleto, Smith fue campeón mundial en el peso supermedio y perdió los cetros y el invicto ante Saúl “Canelo” Álvarez a finales del 2020.
Ahora decidió subir a las 175 libras y después de buenas victorias, ahora esperará por el ganador de Beterbiev y Yarde, quienes pelearán en enero, en juego estarán los títulos mundiales de Beterbiev (WBC, WBO e IBF).
Artur Beterbiev (18-0, 18 KOs), hay que destacar que es el único campeón mundial en activo en tener 100% de efectividad en ganar sus peleas por la vía rápida, todos esperaban que unificara toda la categoría, ante Dmitry Bivol, quien tiene el cetro de la AMB, pero dicho pleito se ve difícil que se cierre.
Dmitry Bivol parece que en mayo tendrá la pelea de revancha contra Saúl “Canelo” Álvarez, a quien venció en una pelea en las 175 libras el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.