El púgil tijuanense Alex Santiago se convirtió en él nuevo campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al vencer por decisión unánime al legendario boxeador filipino Nonito Donaire, la noche de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Donaire, quien sin duda, es firme candidato a convertirse en miembro del Salón de la Fama, tras haber reinado en cuatro categorías, fue superado por un Santiago, que previo al combate era marcado como no favorito.
Alex Santiago realizó una pelea inteligente y con mucha presión, que complicó en demasía a Donaire, quien a sus 40 años ya no tiene los mismos reflejos y velocidad.
Santiago aterrizó los mejores golpes de poder en la pelea, pese a estar cortado en ambas cejas para la mitad del combate, pero eso no le afectó en lo más mínimo y se consiguió coronar con tarjetas de 115-113 y doble 116-112.
Habrá que ver que decisión toma el “Filipino Flash” Nonito Donaire, quien buscaba retirarse como campeón mundial, mientras que seguramente para el “Peque” Santiago, vendrán grandes cosas.