Como parte de las actividades previas a la función «Campeones de la Guelaguetza», este miércoles se realizó otra clase de boxeo fitness en la Alameda de León.
Con entusiasmo, Clara Manzano y Laurencia Martínez se sumaron y demostraron que el deporte no tiene edad y que el boxeo es una gran opción para seguir activos.
Clara de 61 años, con afinidad por el karate, se acomodó su bolsa en la espalda y, sin pensarlo, siguió las instrucciones de Rosy Olvera, encargada de la activación; así también Laurencio de 67 años, cómo las personas se reunían para hacer deporte y cuando vio que era una sesión de boxeo, no dudó para empezar a seguir los ejercicios.
“Siempre me ha gustado el deporte, practiqué karate hace muchos años y ahora de adulta me sumé a un grupo para seguir activa. Cuando era joven, a los 16, ya no pude seguir con el karate, pero años después me propuse volver a practicarlo y logré ser cinta verde; ahora que pasé y vi que estaban dando clases de boxeo no lo pensé dos veces. Me gustó mucho y espero que aquí en Oaxaca se vea más el boxeo”, dijo emocionada la señora Clara.
“A mí me gusta el boxeo desde hace muchos años, recuerdo a Rubén Olivares, José ‘Mantequilla’ Nápoles y David ‘Macetón’ Cabrera, eran mis boxeadores favoritos; este deporte es de ‘a de veras’ porque los golpes son limpios y las reglas son claras”, mencionó don Laurencio.