Con toda la intención de obtener una oportunidad de título del mundo, Miguel “Alacrán” Berchelt, otrora campeón superpluma, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), saltará al cuadrilátero que se ubicará en la Plaza de Toros La Esperanza de Mérida, Yucatán, la noche de este sábado para medirse al argentino Mauro Alex Hasan, en duelo de corte internacional pactado a diez giros en la división de peso ligero.
La tarde este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje reglamentaria y ambos peleadores no tuvieron ningún problema para marcar el peso reglamentario, por lo que ambos fueron declarados “aptos” para este compromiso.
Berchelt llega a este compromiso con muchas ilusiones, no sólo de ganar el pleito, sino de dar una gran demostración, pues la idea es mandar el mensaje que está listo para una pelea de título mundial, en peso ligero.
El “Alacrán” trabajó muy duro por espacio de varias semanas para este compromiso y, según dijo, se siente muy fuerte y con unas inmensas ganas de salir con el brazo en alto.
CAMPEONATO NABF SUPERGALLO
En esta misma velada boxística, el campeón supergallo de la Federación Norteamérica de Boxeo (NABF) que avala el WBC, Israel “Azulito” Ramírez, podrá en juego su corona frente al local, Hafit “Lobo” Talavera, en una batalla muy complicada para el monarca.
El “Lobo” Talavera llevará a este duelo con todo el apoyo de su público y, eso, lo impulsará a darle una gran pelea al campeón, por lo que se espera una batalla de poder a poder desde que toque la campana.