El púgil estadounidense de origen mexicano José “Rayo” Valenzuela venció por la vía de las puntuaciones al capitalino Isaac «Pitbull» Cruz, y arrebatarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) de peso superligero, este sábado en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.
El efímero reinado, que solo duró cuatro meses, al perderlo en la primera exposición, al perder por decisión dividida ante José “Rayo” Valenzuela, tras 12 episodios de combate, las tarjetas de los jueces Pat Russell, Eddie Hernández Sr y Rudy Barragan quedaron de la siguiente manera: 116-112, 113-115 y 116-112.
Tras esta derrota, Issac Cruz, de 25 años edad, estacionó su marca profesional en 26 triunfos, 18 de estos por nocaut a cambio de tres derrotas y un empate. Cediendo de esta manera el campeonato que obtuvo al derrotar a Rolando Romero, el pasado 30 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Por su parte, José Valenzuela, quien se adjudicó el cinto WBA de las 140 libras, y mejoró su marca profesional 14 victorias, nueve de estas por la vía del nocaut, a cambio de dos derrotas, y en su anterior compromiso, el 16 de diciembre del 2023, venció por nocaut a Chris Colbert.