Al vencer por decisión unánime al estadounidense Brian ‘Bala’ Mendoza, el australiano Tim Tszyu estrenó con éxito su título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), este sábado por la noche, domingo en Australia, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Gold Coast Convention Centre de Broadbeach, Queensland.
Tzyu inició un poco lento la pelea, se dejó robar los primeros rounds, pero poco a poco fue acelerando, descargando sus letales golpes de poder, para imponerse claramente 116-112, 116-111 y 117-111 en las tres tarjetas de los jueces.
Tszyu le dio una paliza a Mendoza en el round 11. El australiano atacó con todo, lanzó más golpes, con mucho poder.
En el receso, el médico subió al ring para revisar el corte de Mendoza, que luce muy peligroso. Pero la “Bala” Mendoza resistió también el golpeo del round, para terminar en pie, ante el poderío del australiano, que lanzó verdaderos misiles con sus puños.
Con esta contundente victoria, Tszyu mejoró su palmarés a 24-0, con 17 nocaut, mientras que Mendoza, quien venía de sorprender con un nocaut sobre Sebastian Fundora, en abril pasado, dejó su palmarés en 22-3, con 16 nocauts.