DestacadasDivasNoticias Principales

ÉRIKA CRUZ Y MELISSA ESQUIVEL PROTAGONIZARON SU PRIMER CARA A CARA

PUERTO VALLARTA, Jal.- Érika Cruz (13-1-0, 3 Ko’s) y Melissa Esquivel (12-1-1, 4 Ko’s) estuvieron cara a cara hoy durante la conferencia final para su duelo a 10 episodios por titulo mundial de la WBA, que actualmente le pertenece a Cruz.

El combate se llevará acabo este viernes en el Centro Internacional de Convenciones en Puerto Vallarta, Jalisco, México y será transmitido en vivo globalmente por DAZN.

El evento es presentado por Matchroom y DAZN en asociación con Canelo Promotions y Clase y Talento.

Boxeadores del respaldo también estuvieron presentes, incluyendo a Ángel Fierro (18-1, 14 KOs) y su rival Cristian Bielma (18-3-1, 7 KOs). Fierro estará defiendo su título NABO de peso ligero ante Bielma en un combate a 10 giros.

En conferencia de prensa, Érika Cruz, campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo dijo sentirse muy bien. “Gracias a Dios primeramente por permitirnos estar aquí. Me siento bien. Estoy contenta porque voy a hacer mi primera defensa”, explicó.

Agradeció a la empresa Matchroom por darle la oportunidad. Sabedora que fue a raíz de haberme ganado el título WBA ante Jelena Mrdjenovich. “Mi vida ha cambiado al estar aquí. Ahora soy representante de este cinturón y vine a defenderlo como la gran campeona de los pesos plumas que soy”, externó.

“Somos mexicanas y siempre damos todo arriba del ring. Vamos a dar una pelea con la que no vamos a dar entrega ninguna de las dos, pero yo vine a defender mi título. Vamos a demostrar lo que somos. Venimos a mostrar que somos guerreras”, aseguró.

Por su parte, Melissa Esquivel, retadora a la corona mundial WBA, muy alegre, no es para menos, pues estará ante la oportunidad de obtener el campeonato del mundo. “Vengo con toda la actitud y con todas las ganas del mundo para poder hacer una buena pelea y, si Dios quiere, llevarme el cinturón”, explico.

“Es muy difícil pelear ante una campeona. Primero que nada, tienes que tener el nivel de una campeona, porque si no tienes el nivel de una campeona no te van a dar la pelea. Entonces es muy difícil. Este entrenamiento ha sido muy fuerte. Y no solo es el entrenamiento; psicológicamente representa algo muy importante para mí. Estoy preparada para esto y para cosas más grandes”.

Ángel Fierro, campeón ligero de la NABO, advirtió estar ante la gran oportunidad, “va a ser una guerra. Siempre que se suben dos mexicanos al ring es una guerra garantizada. Creo que va a ser una buena pelea. Aquí va a ganar la gente. Espero una gran función este viernes con Cristian Bielma.”

“Es un sueño hecho realidad. Vengo trabajando desde los cinco años y desde mi carrera como amateur. Y ahora estar en este escenario como campeón con Matchroom es algo muy motivador. Voy a dar una muy buena pelea y mostrar que estoy listo para ser campeón mundial.”

En tanto el retador, mencionó que empezó a seguir a su oponente cuando dio la sorpresa en Puerto Rico. Como esta en peso ligero, mi categoría, lógicamente voy viendo a los campeones. Es un gran peleador. Me emociona pelear con él. Espero una gran pelea. Venimos listos”.

“Desde los 11 años que estoy en el boxeo, todos esperamos una oportunidad de esta y la espera terminó. Aquí esta mi oportunidad. Voy a disfrutar el proceso. Voy a dar todo por el todo”, finalizó.

Posts relacionados

EL WBC ABOGA POR SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS BOXEADORAS

RoundUno

TAYLOR ES CAMPEÓN ABSOLUTO, VENCE POR PUNTOS A RAMÍREZ

RoundUno

6 DE MARZO, FECHA TENTATIVA PARA POVETKIN VS. WHYTE II

RoundUno