DestacadasNoticias Principales

EDWIN “PULGA” SOTO CONSERVÓ EL CINTO WBO, NOQUEÓ A KATSUNARI TAKAYAMA

El púgil mexicano Elwin «La Pulga» Soto defendió con éxito por tercera ocasión el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), luego de derrotar por nocaut técnico en nueve episodios al japonés Katsunari Takayama, la noche de este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El púgil oriundo de San Felipe, Baja California, dejó en claro que es un campeón sólido al lograr imponer su ley ante un entregado y valiente ex campeón mundial, quien salió como un rayo a pegar con las dos manos, pero Soto mantuvo la calma, defendió bien y en el mismo primer minuto comenzó a pegar los mejores golpes, aunque fue penalizado con un punto por un impacto ilegal.

Elwin escapó bien de la ofensiva del asiático y se llevó el segundo asalto con un cierre a todo tren, sin embargo en el tercero Takayama se vio mejor con el 1-2 y algunos golpes al estómago del monarca defensor.
Soto se vio más paciente en el cuarto y quinto segmento, en los que puso su derecha varias veces en el rostro de un contrario que jamás retrocedió y también castigó.

El combate llegó a la mitad de la mejor manera, con un sexto round de alarido; el japonés provocó al mexicano con movimientos de pierna y llamados a pelear, a lo que «La Pulga» respondió con combinaciones que estuvieron a punto de derribar al de Asia.

El japonés tiró por lo menos 120 golpes más que Soto en los primeros seis asaltos, pero mientras Takayama aterrizó uno de cada cuatro, Soto hizo impacto con la mitad de los lanzados.

Soto castigó con golpes de derecha rectos, con ganchos, con combinaciones y siempre encontró respuesta hasta que el oficial detuvo el combate en el minuto 2:44 de la novena ronda, ante la superioridad del campeón.

Al final del encuentro, el veterano peleador de 37 años de edad, mostró su inconformidad al plantarse en el centro del cuadrilátero y hacer sombra con combinaciones al aire a una velocidad inusitada para un peleador de 20 años de carrera en excelente condición física.

Soto retuvo el título de la WBO con 19 triunfos, 13 por nocaut y una derrota. Tayayama sufrió su noveno revés, con 32 victorias, 12 por la vía rápida.

Posts relacionados

‘CHIHUAS’ RODRÍGUEZ BUSCARÁ LA CORONA MUNDIAL EN JAPÓN

RoundUno

CARLOS ZALETA, LISTO PARA LUCIR Y CONVENCER EN PIEDRAS NEGRAS

RoundUno

TODO ESTÁ LISTO PARA TYSON FUEY VS. DEONTAY WILDER III

RoundUno