Seniesa “Super Bad” Estrada (24-0-0, 9 Ko’s) se convirtió en la campeona unificada del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al imponerse por decisión unánime a Tina Rupprecht (12-1-1, 3 KOs), este sábado por la noche en el Save Mart Center de Fresno, California.
Estrada controló cada asalto con un jab rápido y con su constante cambio de postura. La nativa del Este de Los Ángeles de 30 años de edad también en ciertos momentos trabajó a la corta distancia, conectando uno o dos golpes al cuerpo antes de mover la cabeza hacia un lado para evitar cualquier contragolpe.
Rupprecht trato de conectar su distintiva mano derecha y a veces la conectaba, pero no tan frecuentemente como para perturbar a su rival. Todos los jueces dieron la misma tarjeta, 100-90 para Estrada.
“Quiero decirle a la otra campeona de las 105 libras [Yokasta Valle] que próximamente le voy a ganar a ella. Contigo quiero pelear próximamente. Soy la mejor de esta división, y lo sé. Lo quiero probar al convertirme en campeona indiscutida”, sentenció Estrada.