La boxeadora estadounidense conservó los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y Asociación mundial de Boxeo (WBA), de peso mínimo, tras imponerse en fallo polémico a la argentina Leona Yúdica, la noche de este viernes en el Palms Casino Resorts de Las Vegas, Nevada.
Tras diez intensos episodios la peleadora californiana se impuso con idénticas tarietas de 97-93 de los tres jueces (Max De
Luca, Chris Migliore y Steve Weisfeld), en un duelo en el que la ‘Súper Bad’ Estrada sabía del peligro de una rival como Leonela, quien se movió bien en el ring, y desde el inicio del combate salió a presionarla y cerrarle los espacios, buscando hacer daño a las zonas blandas.
A lo largo de la pelea era Estrada la que iba hacia adelante manteniendo la presión, pero la argentina lucía cómoda, la esperaba y al contragolpe hacía daño a Súper Bad.
En reiteradas ocasiones, al inicio del cotejo, la campeona cambio de guardia, probando desde el segundo asalto la poderosa derecha de Yúdica en forma de volado, quien lo repitió prácticamente en todos los rounds.
Tras realizar la primera defensa de su título unificado de las 105 libras, Seniesa se perfila para buscar el título indiscutido con Yokasta Valle, quien subió al ring con sus cetros WBO y de la IBF, lista para el reto.