Isaac Guerra
La confianza de Rashib Martínez para ganar este sábado en Metepec, Estado de México no radica en la suerte, sino en el trabajo que ha venido realizando desde hace poco más de dos meses.
El clasificado mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleará a 8 asaltos en la división de peso Gallo ante Ernesto García Flores, en cartelera de la empresa Zanfer y que será transmitida por ESPN y TV Azteca.
Rashib viaja esta mañana a la sede del combate luego de haber cerrado su preparación de la mano de su entrenador y manejador, Sergio Reyna, quien ha sabido llevar buen la carrera de su pupilo.
“Tuve una preparación muy buena, voy seguro del trabajo que hicimos mi entrenador y yo, vamos fuertes para este 8 de julio en Metepec”, manifestó Rashib.
Dijo que está agradecido con el profesor Flavio Rojas, pues puso a sus hijos, Flavio y Jhovany para hacer sparring, por lo que no tiene duda que va a hacer lo suyo y demostrar su calidad en el ring ante un peleador noqueador como lo es Ernesto García.
El peleador de Zapopan, Jalisco suma 10 victorias de las cuales 9 han sido por nocaut, y viene de vencer a Jesús Riegos en Mexicali por la vía del nocaut en el primer asalto, cuando este llevaba 15-1 en ganadas y perdidas.
El regiomontano suma 20-2-1 y 9 anestesiados, por lo que se espera un combate de fajador contra boxeador, donde Rashib buscará dejar un buen sabor de boca, pues en su combate en Acapulco, sabe que ganó la pelea sobre Carlos ‘El Mini’ López, pero los jueces le arrebataron ese triunfo al declarar un empate.
Hoy, Rashib sabe que no puede dejar cabos sueltos, su preparación ha sido intensa, tiene que sacarse la espina ante un rival peligroso, ante quien debe hacer la faena.