Talento joven del rico semillero boxístico capitalino, tendrá presencia en la velada que presentará Zanfer este sábado, en los estudios de TV Azteca en CdMx, y lo hará en peleas de alto riesgo, en las que pueden mostrar su potencial, o sufrir un duro tropiezo en la incipiente y prometedora carrera de cada uno.
Iván García Balderas (6-0-0, 3 ko’s) estará arriesgando su invicto ante el también capitalino Carlos Vado Bautista (10-4-1, 3 ko’s), en una interesante pelea a 8 rounds en peso Mosca.
García enfrentará por primera vez a un rival de 10 victorias, en tanto que el «Tigre de Santa Julia» Vado noqueó en un round a Rogelio Romero, con 12-4-0, el pasado mes de marzo, y en mayo cayó por puntos en 10 rounds ante Luis Ángel Castillo, un peleador invicto en 18 combates.
Otro prospecto capitalino que subirá al ring será Luis Fernando Robles (11-1-0, 4 ko’s) quien va a 8 rounds en peso Gallo ante Arturo Iván «Bam Bam» Hernández (5-2-0, 1 ko), un peleador acostumbrado a las guerras, y que mantiene un intento ritmo de pelea desde el primer round.
También tomarán parte en la función, el sólido prospecto ensenadense José Manuel «Superman» García (12-0-0, 12 ko’s)y el también invicto capitalino, Ramsés Pérez Gómez (6-0-0, 2 ko’s).
La cartelera será estelarizada por el doble campeón intercontinental juvenil CMB, Alan David «Rey» Picasso (16-0-1, 6 ko’s), que se medirá al venezolano Edixon «Cabezón» Pérez (23-5-0, 17 ko’s) en un atractivo combate a 10 rounds en peso Supergallo, y como pelea principal de respaldo, Carlos «Chema» Ocampo (29-1-0, 19 ko’s) va ante Luis Enrique Montelongo (15-8-0, 3 ko’s) a 10 asaltos en peso Superwelter.
Este viernes se llevarán a cabo las pruebas médicas y de covid, en el hotel City Express de Tlalpan, y en punto del mediodía se realizará la ceremonia de peso oficial.
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y del Consejo Mundial de Boxeo.