El sólido prospecto jalisciense, Jorge “Kan” Mata, abrió el combate ante Miguel Román con un boxeo gresivo y domintante, lamentablemente lo que podría haber sido una importante victoria para Mata, se vio frustrada por un fallo localista cuando la Comisión de Box de Ciudad Juárez determinó que por un cabezazo accidental, que no se vio con claridad y mucho menos con contudencia aún en las repeticiones televisivas, su pelea ante el ídolo local, Miguel “Mickey” Román, finalizó en “No Contest” en el segundo round.
La pelea estelar de la velada boxística que presentamos Bxstrs Promotions y Promociones del Pueblo en Ciudad Juárez, y que tuvo transmisión en vivo a Latinoamérica por ESPN KnockOut, finalizó de manera polémica en el segundo round, sin un ganador, cuando Román, que salió con un corte sobre el párpado izquierdo casi a la altura de la ceja, se quejó de un cabezazo.
Tras un primer round en el que Kan Mata (15-1-2, 10 ko’s) fue al frente y tambaleó a Mickey Román (65-14-0, 49 ko’s) con un poderoso gancho de izquierda al rostro, la pelea estaba subiendo de intensidad, con ambos peleadores decididos a intercambiar golpes pero con un claro dominio de Mata.
En el segundo asalto, Mata le llegó en varias ocasiones con golpes de poder a Román, y cuando estaban en la corta distancia, Román salió hacia su izquierda al mismo tiempo que Mata se agachaba buscando atacar, y las cabezas se aproximaron pero sin choque evidente; en cambio, su rostro se enrojeció cuando recibió una combinacion de dos jabs, un recto y un cruzado, pero Mickey le avisó al réferi que estaba lastimado y señaló un cabezazo, situación que el réferi, que no le había llamado la atención a Kan Mata anteriormente, creyó y lo determinó como oficial.
El médico de ring recomendó la suspensión de la pelea, y como la pelea no llegó al cuarto round, se determinó un “no contest”.
Aparte del polémico resultado, al final de la contienda se suscitó una situación reprobable, incluso criminal, cuando un aficionado subió al ring y golpeó por la espalda a Jorge “Kan” Mata, situación que Bxstrs Promotions reprobamos y buscaremos la debida sanción a quien agredió a Jorge Mata de manera cobarde mientras se encontraba de espaldas recibiendo el resultado oficial.
DIANA FERNÁNDEZ SE IMPONE POR DECISIÓN TÉCNICA A LUPITA MARTÍNEZ
Diana “Bonita” Fernández (28-4-1, 4 ko’s) se llevó la victoria por decisión técnica unánime en 5 rounds ante la ex campeona mundial Guadalupe Martínez (19-12-0, 6 ko’s), ya que un cabezazo accidental, en el que Lupita salió con un profundo y peligroso corte sobre su párpado derecho, le impidió continuar la contienda.
En los primeros cuatro rounds, la pelea había sido muy disputada, peleando de tú a tú y ambas habían tenido muy buenos momentos. Tanto la “Bonita” como “Lupita” habían conectdo golpes de poder. Durante el quinto asalto, cuando de nueva cuenta se disponían a entrar al intercambio, vino el cabezazo accidental que le provocó la herida a la capitalida, el médico del ring recomendó la suspensión de la pelea, lo que el réferi hizo oficial y el veredicto se definió en las tarjetas, y las tres favorecieron a Diana Fernández con puntuaciones 39-36, 39-36 y 38-37.
MORA LUCE EN PLAN GRANDE
Uno de los principales talentos jóvenes del boxeo mexicano, Alberto Mora, logró una victoria en la que se lució con un boxeo completo, ofensivo y defensivo, de gran ritmo y volumen de golpes, para noquear de manera efectiva en el quinto round a Alfredo “Pelón” Díaz, en una pelea de mucha acción y emociones constanes.
El capitalino Mora (7-0-0, 5 ko’s) peleó con inteligencia, intuición y ejecutó un plan de pelea efectivo, ofensivo pero sin desbocarse, cambiando ritmo y distancia y siempre conectando más y mejor, ante un “Pelón” Díaz (8-8-0, 6 ko’s) que fue valiente, que intentó contragolpear y que tuvo gran resistencia y aguante.
En los rounds 2 y 3, Mora arrolló a Díaz, y parecía que llegaría el triunfo en cualquier momento, pero cuando el réferi se disponía a intervenir, el “Pelón” respondía con golpes largos que entontraban vía libre al rostro de Mora. Sin embargo, Alberto Mora varió su castigo arriba y abajo, conectó poderosos upers que lastimaron a Díaz y cuando lo puso contra las cuerdas, conectó poderosas combinaciones que el nayrita no podía evitar ni contestar.
En el quinto round, cuando parecía que Mora pelearía a la larga distancia para tomarse un respiro, dio un paso al frente acompañado con una derecha cruzada que entró al “botón” de Díaz, quien quedó prácticamente noqueado de pie, y en ese instante, lo remató con una izquierda corta a la mandíbula que puso al “Pelón” contra la lona. El peleador de Nayarit se sentó para escuchar el conteo, y parecía que se tomaría lo máximo posible para reponerse y levantarse, pero su cuerpo ya no le respondió y el réferi contó hasta 10 segundos, decretadose el nocaut efectvo para el aún invicto, Alberto Mora.
EXPLOSIVAS PRELIMINARES
En las peleas que abrieron el programa televisado, el explosivo peleador de casa, Ariel “Apache” Moreno (8-0-0, 7 ko’s) extendió su invicto y subió al ring con personalidad, agresividad y confianza, para despachar en menos de dos minutos al experimentado Iván “Pollito” Meneses (19-24-2, 11 ko’s), a quien arrolló y le conectó poderosas combinaciones, con un gran volumen de golpes, hasta que el réferi intervino de manera acertada.
El capitalino Héctor “Sepulturero” Munguía (6-0-1, 3 ko’s) extendió su invicto de manera contundente, al mandar dos veces en la lona, ambas de forma contundente, para noquear en el pirmer round al local Javier Valles (1-2-1, 1 ko) quien tras la primera caída quiso reaccionar y se puso a intercambiar golpes, pero Munguía lo “cazó” y le conectó una poderosa combinación rematada con un gancho de dercha al mentón, que lo mandó de manera aparatosa a la lona, y el réferi decetó el nocaut sin conteo.