DestacadasNoticias Principales

LUCIÓ ANTE SU GENTE, “ROCA” CAMPA NOQUEÓ A ABIMAEL CRUZ

El sonorense Pedro “Roca” Campa mostró su corazón, su boxeo, su agresividad y sobre todo, su experiencia, para imponerse al joven y hasta esta noche invicto, Abimael Cruz, en la contienda estelar de la “Boxing Night” que presentaron Zanfer y 2M Promotions este sábado, en el Parque La Ruina de Hermosillo.

Campa (33-1-1, 23 ko’s) remó contracorriente, pues desde el primer round, tuvo que pelear con su ojo derecho cerrado, producto de un cruzado de Cruz, y luego un cabezazo tran encontrarse ambos en la distancia corta.

Desde el segundo round, comenzó la estrategia de demolición de Campa. Conectaba abajo, metía combinaciones y hacía sentir su poder y su frecuencia de golpes.

El “Hidalgo”, Abimael Cruz (5-1-0, 5 ko’s) fue valiente y siempre buscó el intercambio de golpes. Fue al frente, atacó sobre todo con su zurda larga arriba y dio la sensación de peligro en cada round.

Sin embargo, la “Roca” sacó a relucir su repertorio y experiencia. Manejó el ritmo y la distancia de la pelea. Conectó más y mejor. Lastimó en repetidas ocasiones a su rival.

A los 2:00 minutos del sexto round, el réferi determinó detener el combate, de manera acertada, ante un Campa que cada vez conectaba de manera más frecuente y peligrosa, y con un Abimael a merced de su rival, sin defensa y sin movilidad. Y con el rostro muy lastimado, con su ojo derecho cerrado y sangrando del pómulo.

Campa logró una victoria que lo pone en ruta a la disputa de un campeonato internacional a corto plazo, y Cruz, si bien pierde su invicto, demostró que puede ser un peleador estelar pronto, y que boxeo, valentía y pegada, la tiene.

RÁPIDO KO DE CHIRINO

Uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, Sergio Chirino Sánchez, mostró boxeo de alta escuela, y poder, para imponerse por nocaut efectivo a los 1:22 minutos del segundo round.

Tras un primer round de estudio, en el que logró meter muy buenas combinaciones, Chirino Sánchez (15-1-0, 9 ko’s) midió a su rival y ejecutó su plan de pelea, golpear al cuerpo, y así encontró la victoria rápido.

Un gancho de izquierda al hígado mandó a la lona al “Topito” Gómez (13-6-0, 8 ko’s), quien se retorció del dolor y escuchó el conteo de diez segundos sin poder incorporarse.

En pelea de respaldo, el sólido noqueador jalisciense Diego “Azabache” Torres (11-0-0, 11 ko’s) tumbó en el primer round, y noqueó en el segundo, a Héctor “Ratón” Colín (15-11-0, 9 ko’s), quien tras volver a visitar la lona, tras una combinación de golpes de poder, se incorporó, pero su esquina le pidió al réferi que las acciones se detuvieron y el nocaut técnico se decretó a los 1:15 minutos del segundo round.

Posts relacionados

“CHINO” GARCÍA Y ETOUNDI WILLIAM, DUELO DE CORTE INTERNACIONAL EN LOS ESTUDIOS DE TV AZTECA

RoundUno

RAFAEL MÁRQUEZ, AL SALÓN DE LA FAMA INTERNACIONAL DE BOXEO

RoundUno

BOXEO DE ALTO IMPACTO EN ROSARITO

RoundUno