El japonés Kosei Tanaka, conquistó el cinturón vacante de peso supermosca de la Organización Mundial Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), venció por decisión unánime (116-111, 117-110 y 119-108), tras doce reñidos asaltos, al valiente mexicalense Christian “Rocky” Bacasegua, este sábado en la Arena Kokugikan de Tokio, Japón.
No fue la mejor actuación de Tanaka a pesar de que las probabilidades previas a la pelea eran favorables para él, ya que se olvidó de usar su juego de pies característico y se vio obligado a mezclarlo casi durante toda la competencia.
Bacasegua siguió avanzando para intercambiar golpes al cuerpo a corta distancia, y Tanaka se vio obligado a responder a sus persistentes ataques a corta distancia. Pero Tanaka atrapó al mexicano con buenas combinaciones y anotó una caída a mitad del octavo asalto.
Desde entonces, Tanaka recuperó su juego de pies y luchó bien con combinaciones rápidas contra el enemigo que se desvanecía. Para Tanaka fue su cuarto cinturón de la OMB en otras tantas categorías diferentes.
Con esta victoria, Tanaka elevó su palmarés a 20-1, con 11 nocauts, mientras que Bacasegua cayó a 22-5-2, 9 nocauts.