Con un poderoso recto de izquierda al cuerpo, el campeón Junto Nakatani defendió con éxito por primera vez su corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo , terminando en el primer round al retador filipino Vincent Astrolabio.
La batalla se celebró hoy 20 de julio y fue el combate estelar de una impresionante cartelera presentada por Teiken Promotions en el Kokugikan Arena de Tokio, Japón.
Nakatani, campeón mundial en tres divisiones, venía de noquear al mexicano Alexandro “Peque” Santiago en 6 rounds para conquistar la corona gallo WBC. Su primera defensa resultó sensacional despachando al duro Vincent Astrolabio a los 2:37 minutos del primer round.
Nakatani y Astrolabio empezaron la pelea estudiando sus movimientos y midiendo su potencia; sin embargo, el zurdo japonés logró conectar una combinación con golpes en forma letal, la cual mandó a la lona al filipino Astrolabio, quien venció el conteo del referí Thomas Taylor pero fue tanto el dolor que tuvo que volver a arrodillarse sin poder continuar la batalla.
Con esta presentación imponente por parte de la superestrella libra por libra en ascenso, Nakatani mejoró su récord invicto a 28-0, con 21 nocauts.