DestacadasNoticias Principales

JORGE ZÁRATE BRILLÓ EN “TALENTO DE BARRIO, NOQUEÓ A JAÍR MEJÍA

Jorge Zárate y Jair Mejía olvidaron su amistad por unos minutos y protagonizaron una intensa contienda estelar en la función “Barrio”, organizada por Chiquita González Boxing, donde el primero se quedó con la victoria por nocaut técnico en tres rounds.

Ambos pugilistas emocionaron a los aficionados que llenaron el Salón Marbet, donde Zárate obligó a la intervención del réferi a los 2:34 minutos del tercer asalto para quedarse con el triunfo en duelo pactado a 8 rounds en los 53.000 kilos, en la velada transmitida a todo México por Hi Sports desde Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

La pelea fue trepidante desde el inicio, con un constante intercambio. Mejía soltaba más impactos, pero los golpes de poder eran de Zárate (9-4-2, 9 KOs), quien llevó contra las cuerdas a su rival y obligó a una cuenta de protección para Mejía (8-5, 3 KOs), a quien salvó la campana.

El Carnes Mejía quiso recuperar el ritmo en el inicio del segundo asalto y buscó hacer daño con sus combinaciones, pero Zárate, a pesar de todos los golpes que fallaba, respondió una vez más con impactos de poder que cimbraron a Jair.

Fue en el tercero donde el poder de puños de Jorge Zárate acabó con las aspiraciones de Mejía. Por un momento parecía terminar la pelea, pues el réferi intervino, pero no dio cuenta de protección y ordenó seguir la batalla. Zárate castigó a su rival con uppers y volados y obligó a la intervención del tercero sobre la superficie, ahora sí para detener el pleito y lograr su noveno nocaut en el mismo número de triunfos.

En duelo de corte femenil a seis rounds en el límite de los 60 kilos, la italiana Camila Panatta (4-2, 1 KO) y Alexia Dimas (3-1-1) protagonizaron una guerra de inicio a fin, con constante intercambio y mucha agresividad, pero al final los jueces se inclinaron por 54-60, 59-57 y 59-55 en favor de la mexicana para su triunfo por decisión dividida.

Como ocurre con las peleas de guantes rosas, el ritmo de golpeo fue constante en cada episodio, en este duelo con ligera superioridad de Alexa para su triunfo. Sus rectos de derecha y sólidas combinaciones la guiaron al triunfo.

Mientras, en un duelo muy igualado y que pudo irse para cualquier lado, Diego Briseño (5-0) venció a Dylan Ahumada (3-3, 2 KOs) tras cuatro episodios en la división súpermosca, con idénticas puntuaciones de 39-37 a favor del vencedor, quien conectó las mejores combinaciones y golpes de poder para salir con la mano en alto.

Quienes ofrecieron una pelea nivelada durante los cuatro episodios que duró fueron Ángel Mata (0-1-2) y el debutante Luis Girón (0-0-1), quienes en peso pluma tuvieron un empate mayoritario con dos tarjetas de 38-38 y una 39-38 para el primero.

Por su parte, Sergio Flores (5-4) volvió al camino del triunfo tras imponerse por decisión mayoritaria a Irving “Chacka” Domínguez (4-2), luego de cuatro giros en superpluma con tarjetas de 39-37, 38-38 y 39-37.

En la primera contienda de la noche, Natalia Mata (2-1) venció por clara decisión unánime a Marbet Santiago (1-3), quien visitó la lona en el primero y cuarto rounds, con puntuaciones de 40-34, 40-34 y 38-36, luego de cuatro asaltos en la división paja.

Esta fue la segunda función en la sociedad que tienen Humberto “Chiquita” González y Hi Sports, que siguen con su apoyo a las próximas figuras del boxeo mexicano en una velada que fue transmitida a todo México y diversos países en el mundo.

Posts relacionados

COMUNIDAD BOXÍSTICA SE SUMA A LA COLECTA DE JUGUETES PARA EL DÍA DEL NIÑO

RoundUno

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ PELEARÍA EN TERRITORIO JAPONÉS

RoundUno

ROUND 12: Q&Q, SISTEMA DE JUECES EN EL WBC

RoundUno