La púgil yucateca Jessica Basulto disputará buscará hacer una hazaña y adjudicarse los campeonatos de peso mínimo que avalan la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) y Federación Internacional de Boxeo (IBF), al encarar a domicilio a la peleadora nicaragüense naturalizada costarricense Yokasta Valle.
La llamada ‘Tanquecita’ Basulto estará ante la oportunidad de consagrarse como campeona mundial ante una complicada oponente como lo es Yokasta Valle, quien en noviembre pasado le arrebató los títulos WBO e IBF de peso minimosca a la argentina Evelyn Bermudez, títulos que de inmediato dejó vacantes, para continuar con su reinado en las 105 libras (47.627 kg), mismo que se dispone a defender con la boxeadora mexicana el próximo sábado 25 de marzo en Costa Rica.
Con una marca profesional invicta de 14 peleas, Jessica Basulto enfrentará a una rival que le duplica el número de peleas con una marca de 27 combates ganados, 9 de estos por la vía del cloroformo puro, a cambio de dos derrotas, ante la japonesa Naoko Fujioka y la alemana Tina Rupprechet. Yokasta Valle viene de 14 victorias al hilo.
Por el récord de la actual monarca es probable que la pelea se prolongue y la localía siempre pesa, es por ello que la yucateca debe ir bien concentrada y preparada para intentar hacer la hazaña por la vía rápida.