Este viernes en el Casino Buenos Aires en Argentina JAKY Calvo busca pintar de verde,blanco y rojo el ring para coronarse monarca mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la división de peso mosca.
“ Voy a salir a boxear, tengo el IQ boxístico, el doble jab va a mantener a mi rival muy preocupada y ahí el castigo al cuerpo le va a hacer daño”, asegura la boxeadora
Titulada como licenciada en ciencias de la comunicación con una maestría en recursos humanos, y actualmente estudia ciencias políticas, Jaky Calvo buscará obtener otro título, el que se fijó cuando se empuñó su primer par de guantes de boxeo, el título del mundo, al enfrentar a domicilio a la argentina María Rivera.
“Entrenar y estudiar al más alto nivel es una forma de vida, ya que n la escuela logré mi diploma como profesionista y una maestría , voy ahora por el título en el boxeo que es mi pasión. En el fútbol manda la albiceleste , pero en el boxeo México es potencia y voy por la corona de la Asociación mundial de boxeo, en donde me han dado la oportunidad y no me importa venir a meterme a la boca del lobo, yo tengo la fuerza, la inteligencia y el hambre para volver a México con el cinturón”.
Jacqueline Calvo debutó en el 2015 a los 19 años, suma 21 peleas ganadas ocho descalabros y dos empates en casi una década como profesional, ella ha sido parte del cambio en el boxeo femenil.
“ De mis primeras peleas a esta batalla por el título hay muchas mejoras para las boxeadoras, pero aún estamos lejos de la igualdad en cuestión de sueldos , sin embargo, La AMB es un organismo que trabaja muy duro para que esa igualdad llegue muy pronto, esa iniciativa es totalmente del presidente Gilberto Mendoza Junior”.
La estrategia hecha por Alejandro “Pollito” Jimenez y el padre de JAKY, Jesús Calvo Briones está determinada.