Sigue la mata dando… todo parece indicar que los problemas legales no terminan para el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Gervonta Davis, quien se declaró culpable de cuatro delitos de tránsito en su caso de atropello y fuga.
El llamado “Tanque” Davis se proclamó culpable en un tribunal de Baltimore el pasado jueves, más de dos años después de que lo acusaran de pasarse un semáforo en rojo en su Lamborghini y chocar contra otro vehículo y huir de la zona de accidente.
Davis se declaró culpable de un cargo de abandonar la escena de un accidente que involucró lesiones corporales, conducir con una licencia revocada, pasarse un semáforo en rojo y no notificar los daños a la propiedad.
Su audiencia de sentencia ha sido fijada para el 5 de mayo.
Davis recibió inicialmente 14 cargos en el caso… después de que los fiscales dijeron que él era responsable del accidente del 5 de noviembre de 2020 en Baltimore.
Las autoridades dijeron que una mujer en el automóvil que Davis había golpeado estaba embarazada en el momento del accidente. Acusaron a Davis de hacer contacto visual con ella después del accidente, pero nunca le ofrecieron ayuda antes de irse.
A pesar de las súplicas del jueves, Davis aún enfrenta otros problemas legales. Tiene otra audiencia en la corte programada para fines de este mes en Florida luego de que presuntamente maltrató a una mujer durante una acalorada discusión el 27 de diciembre.
A pesar del escándalo, aún se espera que Davis pelee contra Ryan García el 15 de abril en lo que sería considerado uno de los combates de boxeo más grandes del año.