Gabriela “Sweet Poison” Fundora, campeona mundial indiscutida de peso mosca, y Oleksandr Usyk, campeón unificado de peso pesado; fueron galardonados con el premio de Peleador del Año, mientras que el ucraniano también fue distinguido con Pelea del Año, tras su primera victoria frente a Tyson Fury.
Liev Schreiber, estrella de Hollywood le entregó el premio al ucraniano, quien estuvo sentado en el ringside durante la victoria de Usyk y aprovechó esta noche para ofrecerle unas palabras emotivas, mientras el ucraniano subía al escenario. Además, aprovechó la ocasión para elogiar al entrenador Teddy Atlas.
Grandes personalidades y representantes del boxeo, así como fanáticos del deporte llenaron el Edison Ballroom en Manhattan para la cena del centenario de os Premios de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos el pasado miércoles.
“Una gran pregunta que muchos teníamos esa noche era: ¿cuál Tyson Fury se presentaría? Esa pregunta se respondería en los primeros asaltos, cuando quedó clarísimo que Fury estaba en la mejor forma que lo habíamos visto en años. Su magnífica sincronización, precisión y potencia quedaron patentes al lanzar su potente jab y conectar contundentes golpes al cuerpo que se podían oír y sentir en el ringside. Y luego, por supuesto, el uppercut, que pudo haber dañado la dentadura de Usyk”, sostuvo Schreiber.
Teófimo López, quien se subirá al ring este viernes para medirse a Arnold Barboza Jr., en el Time Square, le entregó a Usyk el premio al Peleador del Año. No es la primera vez que el ucraniano gana el reconocimiento, también lo hizo en 2018.
En la cena estaban otros grandes del boxeo como Nonito Donaire, Junior Jones, Juan Díaz, Bernard Hopkins y Michael Spinks.