El púgil texano Mario “El Azteca” Barrios venció por decisión unánime al ex campeón mundial cubano Yordenis Ugás, y conquistó el campeonato interino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la noche de este sábado por la noche en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
Barrios envió a la lona a Ugás en par de ocasiones, le abolló nuevamente el ojo derecho, lo tuvo al borde del nocaut y su labor fue tan contundente, que no hubo dudas en las puntuaciones de 117-108, 118-107 y 118-107 en las tres tarjetas de los jueces.
Al comienzo del round 12, el ojo derecho de Ugás estaba casi cerrado por la hinchazón, y el médico del ring le echó un segundo vistazo.
La pelea se reanudó con Ugás superado y herido al final del asalto. Izquierda al mentón, y se va a la lona el cubano. Ugás bota el bucal en par de ocasiones de forma intencional y le quitan un punto por hacer esto. Ugás lanzó golpes de mucho poder, buscando un milagro, pero ese milagro no llegó.
Con este resultado, Barrios elevó su palmarés a 28-2, con 18 nocauts, y lo más importante es que dio un golpe en la mesa ganando el cinto interino welter del CMB.
En cambio, Ugás vio caer su récord a 27-7, con 12 nocauts. Quizás, esta noche vimos la última pelea de Yordenis, quien se marchó de la arena con el ojo derecho, completamente cerrado y con mucha preocupación por una nueva lesión.