En un deslucido combate, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez venció al cubano William Scull, para recuperar su condición de campeón mundial indiscutido s@upermediano, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al cubano William Scull, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar en The Venue Riad Season, en Riad, Arabia Saudita.
“Canelo” dominando a Scull, en una pelea que se tornó aburrida porque el mexicano trató de brindar espectáculo, mientras que el cubano se dedicó a correr en todo momento, en un combate que por asuntos de televisión se realizó el domingo por la mañana en Arabia Saudita. Pero en el continente americano se pudo ver el sábado por la noche.
Lo llamativo de la pelea, fueron las tarjetas de los jueces. Aunque el “Canelo” ganó por decisión unánime, el lateral español Pablo González anotó una tonta y poco real tarjeta de 115-113 y el estadounidense Ron McNair 116-112, muy distantes de lo que realmente pasó en 12 rounds de pelea.
Danrex Tapdasan, de Filipinas, sin duda alguna anotó la tarjeta más ajustada a la realidad, un 119-109 a favor del mexicano que toda la noche se dedicó a perseguir al cubano, quien llegó decidido sólo a cobrar la mejor bolsa de su carera y correrse, sin importar la victoria.
Y es que Scull más bien parecía un bailarín de ballet que boxeador, porque saltó y se corrió lateralmente toda la noche. Y se corrió, lanzando pocos golpes, sin dar espectáculo, ensombreciendo una pelea que podía haber significado una proyección personal.
Saúl Alvarez venció a William Scull, quien se dedicó a correr toda la noche, en un afán por evitar ser golpeado, que con la intención de ganar la contienda. Tras la victoria de Alvarez se hizo oficial que Terence Crawford será su rival el próximo rival del “Canelo” el 12 de septiembre venidero.