Uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, David “Rey” Picasso, y una de las más firmes promesas del boxeo peruano, Carlos “Mina” Zambrano, estarán frente a frente en el ring este sábado, encabezando una multiestelar función de Zanfer y Max Boxing a celebrarse en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, con transmisión en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
“Rey” Picasso (23-0-1, 12 ko’s) y “Mina” Zambrano (27-2-1, 11 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo, en un duelo que se espera sumamente disputado, con un choque de estrategias en el que ambos buscarán dominar el centro del ring, y la media distancia.
Picasso tendrá su primera pelea de 2023, tras haber ganado las cuatro contiendas que disputó en 2022, mientras que Zambrano peleará en México buscando recibir una nueva oportunidad de disputar un campeonato del mundo, pues en abril de 2017, en Las Vegas, peleó por el campeonato mundial interino AMB de peso pluma ante el dominicano Claudio Marrero, pero fue sorprendido y noqueado en un round, perdiendo su invicto.
La función del próximo sábado en Mérida, incluye la presencia de uno de los más prometedores del rico semillero boxístico yucateco, el popular “Colorado” Zaid Yam Espinoza (12-0-1, 7 ko’s) que enfrentará a 8 rounds en peso Superpluma al capitalino Kevin “Konan” Montiel (6-2-2, 3 ko’s).
Por su parte, el clasificado mundial Ángel “Camaleón” Ayala (15-0-0, 7 ko’s) arriesgará su invicto ante el fino peleador regiomontano, Luis “Gallo Giro” Rodríguez (8-2-0, 3 ko’s).
En una pelea que se espera de poder a poder, el espectacular noqueador capitalino Luis Fernando “Zurdito” Rodríguez (12-0-0, 12 ko’s) pondrá en juego de récord perfecto, ante un peleador de gran nivel y resistencia como lo es el “Pamba” José Armando Valdez (12-7-1, 5 ko’s) en choque a 10 rounds en peso Supergallo.
Y en una pelea que ha llamado poderosamente la atención del público de la capital de Yucatán, el ensenadense Erik Robles (12-1-0, 8 ko’s) regresa a esta plaza, para enfrentarse al prospecto de casa Hafit “Lobo” Talavera (10-0-0, 1 ko’s) a 10 asaltos en peso Supergallo. En enero del año pasado, Robles se presentó en Mérida y le quitó el invicto al prometedor talento local, Néstor López, quien subió al ring con marca de 12-0-0.
La velada boxística de Zanfer y Max Boxing contarán también con la presencia del brasileño con marca perfecta, Andrés Aparecido (9-0-0, 9 ko’s), quien será puesto a prueba por el prospecto yucateco, Jarol “Maravilla” Cervera (4-0-1, 1 ko), en duelo de invictos a 8 rounds en peso gallo.
Y no podía faltar la presencia del consentido de casa, Ángel Patrón (9-0-0, 7 ko’s), quien se medirá a 6 rounds en peso Pluma al peleador de la capital mexicana, Abraham Arreola (6-2-1, 4 ko’s).
Zanfer y Max Boxing ofrecerán la conferencia de prensa final para la función, el próximo jueves, a partir de las 12:00 horas, en el Hotel Ibis Styles de Plaza Galerías.
La revisión médica y ceremonia de peso oficial, están programados para llevarse a cabo el viernes, de igual manera, a partir del mediodía en el hotel sede.
Y el sábado, la función en el Centro de Convenciones Siglo XXI, dará inicio a las 18:00 horas.