El imbatido zurdo japonés Ginjiro Shigeoka venció por nocaut e técnico en el quinto episodio al regiomontano Daniel ‘Cejitas’ Valladares, y convertirse de esta forma en el campeón absoluto de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la noche de este sábado en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón.
Ginjiro Shigeoka, quien mejoró su marca imbatida de 10 combates, ocho de estos ganados por la vía del nocaut, venció por nocaut técnico a Daniel Valladares a los 2:15 minutitos del quinto round al entonces campeón regular, el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares (26-4-1, 15 Ko’s). Esta vez, Shigeoka fue capaz de descifrar el boxeo extraño del mexicano Valladares, cuando éste trataba de acortar distancias con la cabeza baja en forma peligrosa.
Así, Ginjiro descargó impactos a la cara y el cuerpo, especialmente en la región abdominal del mexicano, hasta que llegó el momento del desenlace en la quinta ronda.
YUDAI SHIGEOKA, CAMPEÓN ABSOLUTO
El invicto zurdo japonés y campeón de peso mínimo interino del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Yudai Shigeoka, de 26 años, se anotó una amplísima decisión (119-109, 119-109 y 117-111) sobre el monarca regular, el tailandés Panya Pradabsri, de 32, para quedar como único soberano de las 105 libras de la entidad verde y oro, en la estelar de la cartelera de Kameda Promotions.
Fue una jornada redonda para la familia Shigeoka. Históricamente, es primera ocasión en que dos hermanos adquieren cinturones mundiales en una misma categoría, en una misma noche.