El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Julio César Martínez, subirá de división a las 115 libras, para enfrentar al excampeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González, este sábado 5 de marzo en el Pechanga Arena, en San Diego, California.
Martínez (18-1 14 KOs) pelea en las 115 libras por primera vez y lo hace contra un reconocido excampeón mundial como “Chocolatito” (50-3 41 KOs), entrando el mexicano en reemplazo de Juan Francisco Estrada.
Este jueves ambos peleadores sostuvieron una conferencia de prensa, donde estuvieron frente a frente por priemera vez.
“Hemos trabajado mucho tiempo para regresar al ring. Martínez esta en su momento, reinando en su categoría. Siempre he dicho que no hay rival pequeño. Todos son buenos, todos tienen manos y una mano puede terminar una pelea. Martínez tiene lo suyo, es bueno y es fuerte. Pero, lo principal es que salgamos con salud y que gane el mejor,” dijo Chocolatito González.
“Estoy encantado de poder subir de peso y pelear contra los mejores de inmediato. Chocolatito es una leyenda viviente y un peleador que siempre he admirado, por lo que pelear con él en mi primera pelea en peso supermosca es especial, pero en la noche será una guerra y estoy listo para ella. Vamos con todo menos con miedo,” dijo Martínez.
La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN.